MANCOMUNIDAD PONE EN MARCHA LA 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA”

El Centro de Información Europea “Europe Direct” de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, pone en marcha la 12ª edición del Premio Escolar de la Red de Información Europea de Andalucía denominado “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA #JACE2018”, organizado por dicha Red informativa y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Más de 250 jóvenes andaluces participarán en el mismo.

En palabras de la Vicepresidenta del área, Juana Cid, “el objetivo del concurso es fomentar el debate sobre temas europeos entre los jóvenes andaluces”.  La invitación a participar en el mismo ha sido ya remitida a todos los centros del Campo de Gibraltar, estando dirigida a alumnos/as matriculados/as en el 4º curso de E.S.O, 1º curso de bachillerato y el 1º curso de ciclo medio de Formación Profesional, tanto de centros docentes públicos, privados y concertados de la Comarca.

Igualmente, Cid indicó que “para poder participar es necesario que cada centro constituya un grupo de estudiantes, el cual debe contar con un número de participantes comprendido entre 15 y 22s por cada centro (mínimo y máximo exigible) incluyendo en el cómputo al profesorado, que podrá contar dos miembros como máximo”.

JACE 2018 consta de dos fases en su ejecución, una inicial, donde los participantes han de presentar una propuesta de trabajo sobre “la Unión Europea como actor en el escenario mundial” para lo cual deberán presentar una original y creativa idea del trabajo, especificando en todo caso el formato mediante el cual se materializará dicha idea. Posteriormente y antes del día 16 de febrero, los centros deberán remitir la documentación al Centro Europe Direct de la Mancomunidad, bien por correo postal o electrónico.

 

Tras la elección del centro educativo, que representará a la Comarca del Campo de Gibraltar, tendrá inicio la segunda fase con la puesta en escena del trabajo en equipo, el cual  debe ser dirigido por un profesor del Centro. La escenificación se llevará a cabo en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud,  en el término municipal de Mollina,  en la provincia de Málaga,  de donde saldrá elegido un grupo ganador. Dicha elección tendrá lugar durante los días 9 y 10 de abril del presente año.

La Vicepresidenta Juana Cid indicó que “el asesoramiento técnico del Centro Europe Direct está a disposición de todos los centros interesados en participar en esta experiencia”, indicando que “la Oficina Europe Direct-Campo de Gibraltar ya está realizando sesiones informativas, de 15 minutos de duración, en los centros solicitantes con el objetivo de dar a conocer experiencias de ediciones anteriores y, a la vez, resolver las dudas que pudiesen surgir”.

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención generados durante los días 9 y 10 de abril de 2018 (Fase final del concurso), desde salida hasta regreso para todos los asistentes correrán a cargo de los organizadores, al igual que los obsequios entregados tanto a participantes como al equipo que resultase ganador.

Juana Cid animó a los centros, profesores y alumnos/as  campogibraltareños a  participar en este concurso , recordando que en su edición 2017 el IES “El Getares” de Algeciras  fue el ganador a nivel andaluz.

Cid señaló que “estamos nuevamente ante una original iniciativa educativa, donde se fomenta la curiosidad por temas europeos y se ofrece a los jóvenes la posibilidad de convivir durante dos días con otros estudiantes representantes de todas las provincias andaluzas”.

Las bases del concurso  y los formularios de solicitud pueden además  descargarse en la página web del centro: www.mancomunidadcg.es/europedirect

Los centros interesados pueden solicitar la sesión informativa contactando con Europe Direct bien al teléfono de la oficina: 956 58 03 07  ó al correo: europedirect@mancomunidadcg.es

 

0 comments on “MANCOMUNIDAD PONE EN MARCHA LA 12ª EDICIÓN DEL CONCURSO “JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *