FERNÁNDEZ: “LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS ESTÁ GARANTIZADA”

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto al Senador y Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y los restantes Alcaldes de la Comarca han mantenido en la mañana de hoy una importante y fructífera reunión con el  Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis,   en la que también han participado el Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz y el Coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías Fernández  .

Esta reunión, desarrollada en la sede del Ministerio en la capital del Reino de España, se ha centrado en el análisis de la situación de la comarca campogibraltareña, de cara a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras el último acuerdo establecido entre los equipos negociadores y cuyos resultados han sido expuestos en la reunión celebrada, poniéndose de manifiesto en su desarrollo cómo se vería afectada tanto la Comarca Campogibraltareña como el propio Gibraltar.

Al término del encuentro, Fernández ha querido destacar su satisfacción por la reunión, agradeciendo la información que el Ministro ha ofrecido en relación a las negociaciones sobre la salida del Reunido Unido de la Unión Europea, destacando el Presidente que “los acuerdos firmados garantizan la situación actual a los trabajadores transfronterizos, que trabajan en Gibraltar y viven en nuestra Comarca”.

El Presidente señaló la continuidad del “carácter de frontera blanda” con tráfico fluido para personas, mercancías y bienes que se disponen a ambas partes de la Verja.  Destacando igualmente la importancia que este hecho tiene tanto para los trabajadores, como para los posibles inversores.

A su vez Fernández señaló que a lo largo del próximo mes de enero de 2018 tendrá lugar una reunión interministerial en la que participarán además de la representación del Campo de Gibraltar, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central y donde todas las partes implicadas analizarán los documentos presentados para lograr así un mayor progreso para la Comarca del Campo de Gibraltar, en base a la diferencia en renta per cápita existente entre Gibraltar y el Campo de Gibraltar. A su vez indicó que se  abordarán medidas para el Campo de Gibraltar y que éstas comprenderán aspectos como  el empleo, los beneficios fiscales y las infraestructuras fundamentalmente.

Finalmente, Fernández quiso destacar e incidir en que el aspecto fundamental del encuentro hoy celebrado se concreta en que “la situación de los trabajadores transfronterizos no va a cambiar, puesto que la situación resultante, tal y como indican los acuerdos realizados, no les puede perjudicar”

0 comments on “FERNÁNDEZ: “LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS ESTÁ GARANTIZADA”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *