MANCOMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO RECALCAN EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS CON EL NUEVO HOSPITAL

Luis Ángel Fernández: “la apertura tiene que ser total”

Las obras de saneamiento para el nuevo hospital de La Línea están a punto de acabar con  la instalación de la maquinaria que facilitará el bombeo de las aguas residuales del hospital hacia la red de saneamiento general. Con tal motivo, este viernes han girado visita a las inmediaciones del centro sanitario: el alcalde de La Línea, Juan Franco, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luís Ángel Fernández, e Ignacio Macías, vicepresidente de mancomunidad y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea.

Todos han expresado su satisfacción por haber solucionado conjuntamente un problema que hace dos años parecía tan difícil y que ha tenido un coste de 1,5 millones  de euros. Juan Franco declaró sentirse “muy orgulloso y muy contento”, y agradeció a mancomunidad “la colaboración que en todo momento ha tenido con este ayuntamiento para terminar una obra de grandísimo interés  para La Línea y los municipios de Castellar, San Roque y Jimena.” Para Luis Ángel Fernández: “cuando dos administraciones se entienden y saben que tienen que solucionar una serie de problemas y hay diálogo, todo es fácil”.

El presidente indicó que la instalación está dispuesta, aunque “no se puede poner en marcha hasta que no se produzca lo que todos deseamos: la apertura total del centro sanitario. Ya no quedan excusas por ninguna otra administración. Nosotros sí hemos hecho los deberes”, remarcó Fernández, quien sobre la apertura del hospital declaró que su deseo es que se produzca cuanto antes: “las fechas que estoy oyendo me preocupan, porque la apertura tiene que ser total, con las funciones hospitalarias que realmente se necesitan, como UCI, quirófanos, etc. Si se abren unas consultas externas y una rehabilitación, eso no es un hospital, es un centro de salud muy grande. No sé cuál será la fecha, pero desde luego ya están tardando, porque debería estar abierto hace tiempo”, concluyó.

Por otro lado, durante la visita, el alcalde ha anunciado  que el próximo mes estará redactado el Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, una de las reivindicaciones históricas de La Línea para atender la problemática del saneamiento. Este plan  que cuenta con una inversión de alrededor de 7 millones de euros. Según Fernández su elaboración resulta “muy laboriosa porque existen muchas carencias en este sentido. Se va a apostar por un plan ambicioso a lo largo de 3 o 4 años ya que la inversión es fuerte, pero va a dar respuesta a problemas históricos de esta ciudad que necesitan una solución urgente”.

0 comments on “MANCOMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO RECALCAN EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPROMISOS CON EL NUEVO HOSPITALAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *