PÉREZ CUSTODIO Y FRANCO INAUGURAN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “NATURALEZA EN MINIATURA” EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El Teniente de alcalde delegado de Turismo y Vicepresidente Popular, Ignacio Macías, participa de esta iniciativa de la Mancomunidad junto a la delegada de Cultura, Encarnación Sánchez

El trabajo conjunto de las siete delegaciones de Turismo de la Comarca Campogibraltareña  ha llegado esta tarde a la Ciudad de La Línea de la Concepción,  que se convierte desde hoy en  el nuevo destino de la exposición itinerante “Naturaleza en miniatura”, una  importante muestra de especies arbóreas que viene recorriendo nuestra comarca desde el pasado 29 de marzo.

Juan Franco, Alcalde de la Ciudad, junto a la Vicepresidenta Comarcal Susana Pérez Custodio han sido los encargados de inaugurar esta exposición en el Museo “Cruz Herrera” de La Línea de la Concepción. Franco mostró su satisfacción al volver a dotar al Museo de una nueva actividad, con las particularidades y el atractivo que esta  técnica de cultivo vegetal representa y que  hace posible abrir las puertas de este enclave cultural linense a todos los amantes de la naturaleza.

De igual forma, la vicepresidenta Pérez Custodio se mostro agradecida por la acogida que la exposición ha recibido por el Consistorio linense, señalando  a la vez su plena satisfacción por  el éxito alcanzado ante la ciudadanía por esta variada muestra de  especies que han sido expuestas en los diferentes  términos municipales ya visitados, como son Algeciras, Tarifa, la Villa de Los Barrios,  San Roque y, a partir de hoy, La Linea de la Concepción. Posteriormente, tras el periodo estival, serán los municipios de Castellar y Jimena los receptores de esta exposición.  Pérez Custodio quiso resaltar las implicaciones medioambientales que la iniciativa conlleva, tanto por la labor de concienciación ciudadana, como  por el fomento del respeto y protección medioambiental. Los ciudadanos linenses y visitantes  podrán disfrutar de la  muestra de este arte japones de cultivo de especies arbóreas y plantas de pequeño tamaño  desde el 31 de mayo al 4 de junio en la planta superior del Museo Linense.

Para finalizar, Pérez Custodio indicó  que “Naturaleza en miniatura” viene creando vínculos de unión y es muestra del trabajo conjunto desarrollado por las siete delegaciones de Turismo comarcales,  contando con  el Club de bonsáis “Quejigo” como actor principal y permitiendo al visitante conocer y apreciar, de una forma lúdica y didáctica, las especies arbóreas autóctonas del Campo de Gibraltar, a la vez que logra  sensibilizar a  la ciudadanía con el entorno natural que nos rodea.

0 comments on “PÉREZ CUSTODIO Y FRANCO INAUGURAN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “NATURALEZA EN MINIATURA” EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓNAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *