2.272 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS 59 ACCIONES FORMATIVAS DESARROLLADAS POR EL AULA MEDIOAMBIENTAL A LO LARGO DEL CURSO ESCOLAR

El Aula de Educación Medioambiental de ARCGISA, servicio dedicado al desarrollo de actividades de divulgación y educación ambiental en la planta del Complejo Medioambiental Sur de Europa, centros escolares, ETAPs y puntos limpios, ha llevado a cabo un total de 59 acciones formativas a lo largo del presente curso escolar, unas actividades en las que participaron un total de 2.272 personas.

En este sentido, a lo largo del curso escolar 2016/2017, el Aula ha recibido un total de 30 visitas de centros educativos y colectivos, contabilizándose un total de 1.228 asistentes, entre ellos alumnos de diferentes niveles (desde primaria hasta universitario) de La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa y otros procedentes de centros sociales como Prolibertas, CIS o Contigo.

Estas visitas incluyen una proyección y explicación sobre el tratamiento de los residuos urbanos y la importancia de su reciclado. Posteriormente, los asistentes participan en una visita guiada por las diferentes plantas y servicios que se prestan en el Complejo Medioambiental Sur de Europa.

Por otra parte, técnicos del Aula Medioambiental también se desplazan de forma periódica hasta centros educativos e instalaciones de los sistemas de aguas y residuos del Campo de Gibraltar para ofrecer, in situ, diversas acciones de carácter divulgativo. En este caso, a lo largo del curso escolar se han llevado a cabo un total de 29 acciones de este tipo a las que asistieron un total de 1.044 participantes.

Coincidiendo con la finalización del curso 2016/2017, el vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, David Gil, ha destacado la importancia de la educación medioambiental en el fomento de la necesaria concienciación ciudadana sobre el cuidado del entorno y la sostenibilidad de los servicios públicos.

 

 

0 comments on “2.272 PERSONAS PARTICIPARON EN LAS 59 ACCIONES FORMATIVAS DESARROLLADAS POR EL AULA MEDIOAMBIENTAL A LO LARGO DEL CURSO ESCOLARAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *