“LUZ DE LA MAÑANA”: UNA VISIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL SOBRE TESTIMONIOS DE PACIENTES DE CÁNCER DE MAMA

García Peinado ofreció unas breves pinceladas del libro en el que Blanca Romero ofrece su personal visión de la lucha contra el cáncer de mama  y que será presentado el próximo viernes 28 en la Institución Comarcal.

La vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, la sanroqueña Marina García Peinado, ha participado esta mañana en el primero de los actos previstos para presentar la obra  “Luz de la mañana” de Blanca Romero Torán.

García Peinado mostró su satisfacción al poder colaborar en esta presentación, en el contexto de la Mancomunidad, entendiendo que acciones como las programadas para el próximo viernes día 28  favorecen el pleno conocimiento de la enfermedad, “ayudando a las pacientes a vencer sus miedos y entender que hay salida al cáncer de mama, siendo posible vencer la enfermedad y ser ejemplos de cómo sobrevivir en esta dura batalla, pasando a ser verdaderos testimonio de vida”.

La vicepresidenta agradeció la elección del contexto mancomunado para presentar la obra,  “dando así  cobertura comarcal  al mensaje esperanzador en ella presente”. García Peinado invitó a la ciudadanía a participar el próximo viernes en la presentación de la obra a los colectivos sociales.  El acto tendrá lugar  en la sede de la Mancomunidad, a las 19.00 horas, en el salón de plenos y  bajo un formato de debate e  intercambio de opiniones entre afectados y profesionales, “donde imperará el mensaje de optimismo en la  que es  la gran batalla contra el cáncer de mama” en palabras de la vicepresidenta.

Junto a la representante del Gobierno Comarcal  participaron los Dres. Dª  Eva Contreras Ariza y D. José María Mata, facultativos médicos que desarrollan su trabajo en la Comarca y que han sido “los verdaderos promotores de la obra de autoayuda,  tanto por su trabajo en el diagnóstico y tratamiento, como en el  acompañamiento de las pacientes durante el proceso” en palabras de su autora del libro.

La Dra. Contreras Ariza  indicó su satisfacción por acompañar nuevamente a Blanca Romero y a  Mª Inés Carreño en este primer contacto con los medios, reiterando la invitación al encuentro del viernes próximo, donde en palabras de la facultativo “ se producirá un importante feedback entre  las personas que han padecido este proceso y los profesionales que han de comunicar diagnósticos, que conocen las herramientas  y los tratamientos posibles y que manejan pronósticos, a la vez  que transmiten ayuda a los pacientes”, indicando que,  el día 28, en el acto organizado por la Institución Comarcal,  se realizará un importante intercambio de experiencias y opiniones, donde ofrecerán “esperanza y ánimo”.

Inés Carreño, ex paciente de cáncer de mama,  quiso agradecer la implicación de la Mancomunidad con el acto que   es entendido como “pistoletazo final de las presentaciones de la obra”  mostrando “en el corazón de la Comarca, el mensaje presente en los testimonios relatados en el libro “Luz de la mañana”.

Por último,  el Dr. Mata mostró su agradecimiento por la oportunidad que la Institución Comarcal  les ofrece “para que los profesionales que trabajan en centros sanitarios y despachos puedan salir a la calle y comunicar una idea esencial que, no por ser ampliamente conocida sigue siendo preciso  dejar de difundirse como es que la esperanza de vida, de superación de la enfermedad, ha ido creciendo a lo largo de estos últimos años, siendo ejemplos de ello las propias  pacientes que están en esta presentación”. De igual forma resaltó en la necesidad de concienciar  socialmente  y visualizar el cáncer de mama  no solo como un problema en el seno del contexto de la familia en su conjunto,  sino como un problema de la sociedad en general.  Mata incidió en  la necesidad que la lucha contra el cáncer de mama “esté en la calle”, pero siempre con la visión positiva,  tanto por la existencia de  numerosos recursos, como por el amplio número de mujeres que han logrado vencer este problema y que son capaces de contribuir a la mejora en la calidad de vida de otras afectadas mediante  grupos de autoayuda.   El facultativo indicó que este encuentro,  que se celebrará el próximo viernes,  representa una magnífica ocasión en la que las personas que están implicadas en la lucha contra el cáncer de mama  “continúen en la acción emprendida, no solo contra la enfermedad,  sino contra la sensación de enfermedad, perdiendo así el miedo y siendo conocedores  de la existencia de amplias posibilidades de superación, de forma que la esperanza siempre  está  presente y  es posible en esta enfermedad”.

 

0 comments on ““LUZ DE LA MAÑANA”: UNA VISIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL SOBRE TESTIMONIOS DE PACIENTES DE CÁNCER DE MAMAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *