MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EUROPA EN LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE SAN ROQUE

El Centro Europe Direct informa a 80 alumnos de Ciclos Formativos sobre las posibilidades  ofertadas por la Unión Europea.

El Centro Oficial de Información de la Comisión Europea “Europe Direct” dependiente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, se  ha desplazado en la mañana del día 21 de abril a la Escuela de Hostelería de San Roque  para llevar a cabo una serie de sesiones informativas a grupos de alumnos y alumnas de los Ciclos Formativos de Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Panadería y  Repostería y Confitería.

De esta forma,  alrededor 80 alumnos  han conocido de primera mano las posibilidades que ofrece la UE para los jóvenes, entre las que se han destacado las posibilidades de empleo a través del portal de movilidad laboral “Eures”, llevándose a cabo simulacros reales de búsqueda oportunidades laborales durante la sesión.

Junto  a esta acción, los técnicos de Europe Direct  han orientado sobre otras posibilidades como son el voluntariado europeo y la novedosa iniciativa  denominada “Cuerpo Europeo de Solidaridad”. Esta última propuesta fue  ya creada en diciembre de 2016 y consiste en una doble  iniciativa para los jóvenes, que cuentan por un lado con la opción de ejecutar acciones de voluntariado,   junto a una  segunda vertiente de carácter  ocupacional,  que se ve materializada a través de un  periodo de prácticas, que puede incluso derivar en  la consecución de un contrato de trabajo. Dicho periodo de prácticas se realizan en sectores comprometidos en actividades solidarias, resaltándose  que no  sólo son factibles de  ejecutarse  en países de la  Unión Europea, sino  también fuera de ella.

Además de abordar estos asuntos, la Mancomunidad ha hecho entrega de material promocional del Centro  y  ha finalizado la sesión proporcionando a los alumnos una amplia  información práctica sobre la tarjeta sanitaria europea, asi como sobre el procedimiento adecuado para la realización de entrevistas de trabajo en los distintos países del Espacio Económico Europeo,  la previa elaboración de cv europeo,  junto a las cartas de presentación y motivación voluntaria,  a la vez que se han expuesto las diferentes condiciones de vida en otros países de Europa, entre otros asuntos de interés para los jóvenes.

Tanto el Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, como la vicepresidenta del Área, Juana Cid, han felicitado al Centro por el interés mostrado en este tipo de actividades de información, recordando que esta acciones se vienen realizando desde hace años en la Escuela de Hostelería de San Roque, estando abiertas y a disposición de  todos aquellos centros educativos que las soliciten.

0 comments on “MANCOMUNIDAD ORGANIZA UNA SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EUROPA EN LA ESCUELA DE HOSTELERIA DE SAN ROQUEAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *