MANCOMUNIDAD Y LAS PEÑAS FLAMENCAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR PREPARAN LA CELEBRACIÓN DE LA II EDICIÓN DE “MAYO FLAMENCO”

La iniciativa cultural de la Mancomunidad busca  visibilizar e impulsar el Flamenco de la Comarca

La vicepresidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, ha mantenido en esta semana los primeros contactos con el conjunto de Peñas Flamencas de la Comarca para ir perfilando la programación de la II Edición del Certamen Comarcal “Mayo Flamenco”. García Peinado  incidió en  el valor de potenciar  esta iniciativa cultural,  que vio la luz el pasado año alentada por la inquietud y el deseo de acercar el Cante Grande a todos los campogibraltareños. Dicha iniciativa fue respaldada y apoyada por el Gobierno de la Mancomunidad que preside Luis Ángel Fernández.

“Mayo Flamenco” tiene como objetivo esencial  la reivindicación de la Comarca como zona flamenca por excelencia, ofreciendo y dando a conocer todo el esplendor del flamenco campogibraltareño y pretendiendo ser instrumento que potencie la investigación, enseñanza y divulgación del  Cante Grande en nuestra Comarca. El trabajo de las Peñas Flamencas y de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar permitirá  ofrecer nuevamente a los ciudadanos,  durante todo el mes de mayo de 2017, una amplia programación con actividades, visitas, charlas, actuaciones, conformando una atractiva propuesta comarcal que permitirá profundizar en el  conocimiento del trabajo desarrollado  en los planos culturales por cada una de las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar  y a la vez disfrutar del arte  y compás en su plenitud. García Peinado indicó que “como vicepresidenta de cultura del ente comarcal es un verdadero placer poder ofrecer flamenco de todos y para todos gracias al trabajo de estas entidades culturales”.

La Vicepresidenta recordó la importancia de la reactivación de la sección  quinta del IECG dedicada al Flamenco, para “profundizar y realzar nuestra señas de identidad, donde siempre está el Flamenco”  y de igual forma señaló el notable éxito alcanzado por el Festival Flamenco del Campo de Gibraltar que, en  su primera edición celebrada el pasado 27 de agosto, en  la entrañable Plaza de San Isidro en la Algeciras,  entusiasmó al numeroso público que pudo disfrutar de la estética del marco incomparable que representa este rincón algecireño que se vio impregnado  de la esencia, el duende  y el  arte de  las voces de artistas de reconocida trayectoria.

Fernández y García Peinado han querido dejar patente su sincera  felicitación  a todos los miembros de las Peñas Flamencas por su trabajo , a la vez que les animan a continuar en esta linea para  acercar cada vez más el conocimiento del arte flamenco al ciudadano e impulsar su divulgación dentro y  fuera de nuestra Comarca.

0 comments on “MANCOMUNIDAD Y LAS PEÑAS FLAMENCAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR PREPARAN LA CELEBRACIÓN DE LA II EDICIÓN DE “MAYO FLAMENCO”Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *