Marina García participa en la entrega de los “Premios I+D+I Industrial y Transporte” de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

El desarrollo energético y medioambiental, temática elegida en esta primera edición

La Vicepresidenta de Cultura de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Marina García Peinado, ha participado esta mañana en la entrega de los Premios Proyectos I+D+I Industrial y Transporte de la provincia de Cádiz,  en la que supone su primera edición y que bajo la  temática “Desarrollo energético y medioambiental sostenible” tienen como objeto incentivar la investigación, el desarrollo e innovación en la provincia de Cádiz.

Igualmente, han participado en este acto el Alcalde de Algeciras y Senador, José Ignacio Landaluce, que presidió la entrega de los galardones,  junto a la Delegada del Rector  en el Campus  Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago y  el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Sánchez Sandaza.

Las tres categorías en las que se han establecido estos premios corresponden al mejor trabajo investigador en el ámbito industrial, junto al de mayor relevancia en el contexto universitario y a la mejor idea emprendedora.

En su intervención,  la Vicepresidenta Comarcal quiso felicitar a los premiados, haciendo extensiva dicha felicitación a todos los participantes,  elogiando el alto valor académico de todos los trabajos, así como de sus trayectorias profesionales. Marian García también destacó  el papel desarrollado por la Fundación Campus Tecnológico en la Comarca, entidad a la que felicitó por la iniciativa desarrollada con la instauración de estos Premios, animándoles a continuar en esta senda para conseguir  visualizar el amplio e importante trabajo académico que se desarrolla en nuestra Comarca y nuestra provincia.

Los trabajos premiados han sido elaborados por entidades públicas y privadas, investigadores y alumnos,   y han tenido como eje esencial la elaboración de proyectos  que favorecen un desarrollo energético y medioambiental sostenible en empresas  vinculadas a  ciertos sectores de actividad económica,  como son los correspondientes a la energía y  el agua, la industria química vinculada a la extracción y transformación de minerales no energéticos y a sus derivados,   a los que se une la industria  transformadora de metales y,  por último, el sector relacionado con el transporte y las comunicaciones.

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar, a quien García Peinado ha representado en acto,  ha participado en esta iniciativa organizada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, formando parte su Vicepresidenta de la Comisión evaluadora de los proyectos presentados.

0 comments on “Marina García participa en la entrega de los “Premios I+D+I Industrial y Transporte” de la Fundación Campus Tecnológico de AlgecirasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *