Mancomunidad acoge la jornada de la Asociación Nacional de Rehabilitación y Reforma (ANERR) en el Campo de Gibraltar

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 24 de enero en la sede de ARCGISA

El próximo martes 24 de enero la Empresa Pública de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar (ARCGISA) acoge un encuentro entre administraciones públicas y profesionales de la rehabilitación y el desarrollo urbano sostenible, cuyo  objetivo será dar a conocer el conjunto de medidas existentes para las reformas integrales de edificios turísticos y de inmuebles residenciales dentro del marco de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), mejorando así su habitabilidad, accesibilidad y su estado de conservación de los mismos.

En este encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR)  participarán representantes políticos de los  Ayuntamientos de la Comarca que recibirán fondos para las acciones DUSI. Junto a ellos, intervendrán  miembros de diversos colectivos de la provincia gaditana, como colegios profesionales y asociaciones empresariales.

El programa  de la Jornada incluye la celebración de tres las mesas redondas,  cuyas temáticas versarán sobre aspectos como  las administraciones ante las demandas de desarrollo urbano sostenible integrado (DUSI), el papel de los propietarios (administración, residenciales) ante la rehabilitación y el DUSI y las ayudas económicas para la ejecución de obras.

A su vez, se desarrollarán ponencias técnicas sobre casos de éxito de rehabilitación energética de la envolvente edificatoria e igualmente, en el transcurso de la jornada se disertará  sobre el papel de los operadores (constructores, accesibilidad) ante las demandas DUSI. Con ello, todos los agentes del proceso rehabilitación-DUSI expondrán su visión profesional, experiencias y tendencias actuales siendo analizado el impulso proporcionado a la rehabilitación por los programas de ayudas económicas disponibles y por los planes DUSI locales.

ANERR dispondrá en el exterior del auditorio de una zona de  stands / zona expositiva habilitada  para ampliar la información a todos aquellos participantes que así lo deseen.

Otros aspectos sobre ANERR

En nuestra Comarca, la  Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma  (ANERR)   dispone de un acuerdo de colaboración aprobado con el Ayuntamiento de Algeciras para el desarrollo de acciones de fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas existentes.

Otra de las acciones que desarrolla la Asociación consiste en el establecimiento del denominado  Punto de Información SAER (Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación), punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación. En esta ocasión este servicio se realiza en la ciudad de Madrid y depende de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de la capital de España.  Esta iniciativa busca fomentar e impulsar la rehabilitación energética.

 

 

0 comments on “Mancomunidad acoge la jornada de la Asociación Nacional de Rehabilitación y Reforma (ANERR) en el Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *