El pleno de la Mancomunidad debatirá sobre las graves deficiencias de la sanidad en el Campo de Gibraltar

A instancia de la propuesta presentada por los Populares, la Corporación Comarcal analizará el estado de abandono de la Comarca por parte de las autoridades sanitarias y la deficiente gestión del Área Sanitaria.

El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar presentará en la próxima sesión plenaria comarcal una moción mediante la cual se instará a la Junta de Andalucía a adoptar las medidas necesarias para solucionar las graves deficiencias que sufre la Sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

Dichas deficiencias han sido puestas de manifiesto en numerosas ocasiones tanto por los profesionales, como por los ciudadanos campogibraltareños y actualmente ven su reflejo en las manifestaciones que los propios trabajadores de la Sanidad Pública Andaluza vienen realizando en nuestra Comarca.

La iniciativa que impulsa el Presidente de la Institución, Luis Ángel Fernández, denunciará el aumento de las listas de espera, la suspensión de intervenciones quirúrgicas, la masificación y el cierre de consultas, junto a la demora excesiva y anulación de pruebas diagnósticas y el cierre de camas hospitalarias, hechos todos ellos denunciados por los propios trabajadores sanitarios.

De igual forma, la moción recogerá las denuncias efectuadas por los profesionales de la Salud ante hechos como la demora y anulación de los traslados en ambulancias, la falta de personal, de seguridad en los centros sanitarios y la deficiente limpieza, que ha llevado a la situación de deterioro y abandono de las instalaciones sanitarias en la Comarca, entre las que destaca la caótica situación actual del Hospital linense.

0 comments on “El pleno de la Mancomunidad debatirá sobre las graves deficiencias de la sanidad en el Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *