Mancomunidad y Europe Direct organizan las II Jornadas de Oportunidades de Empleo, Movilidad y Formación en Europa

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar y su centro oficial de información de la Comisión Europea «Europe Direct » celebrarán el próximo día 17 de noviembre las II Jornadas «Europa: Oportunidades de empleo, movilidad y formación». Dicha Jornada formativa cuenta con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, el Servicio de Empleo EURES (European Employment Services) y la Universidad de Cádiz, entre otras instituciones.

Los objetivos perseguidos se centran en facilitar el conocimiento de diferentes cauces para la búsqueda de trabajo en Europa, teniendo como destinatarios estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en conocer las posibilidades de movilidad ofertadas por la Unión Europea. Las jornadas favorecerán el conocimiento de diferentes procedimientos de búsqueda de empleo, movilidad, formación y servicios de voluntariado, entre otros aspectos, en los países que conforman la Unión Europea.

Dos sesiones formativas constituyen la jornada de trabajo, siendo impartidas dichas ponencias por Alfonso Calzada Bosch, Consejero EURES Cádiz y Antonio Rodríguez Martínez, técnico del centro Europe Direct de Andújar. En ellas se abordarán el servicio de empleo EURES y las experiencias, consejos y buenas prácticas vinculadas a la formación, el empleo y la movilidad de los jóvenes en Europa.

El inicio de estas II Jornadas de Oportunidades de empleo, movilidad y formación tendrá lugar a las 10.00 horas en el salón de conferencias de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, siendo precisa la realización de una inscripción previa, que podrán formular en las dependencias del centro Europe Direct Campo de Gibraltar, en el Parque de las acacias, en Algeciras o bien contactando con este servicio de la Mancomunidad mediante el correo electrónico europedirect@mancomunidadcg.es

0 comments on “Mancomunidad y Europe Direct organizan las II Jornadas de Oportunidades de Empleo, Movilidad y Formación en EuropaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *