La confederación de empresarios de Cádiz (CEC- medio ambiente) celebra en la mancomunidad su junta directiva y la comisión del sector medioambiental

Finalizada la sesión de trabajo, los empresarios visitaron el Complejo Medioambiental «Sur de Europa», dependiente de la Institución Comarcal.

Esta mañana ha tenido lugar en la Sede de Servicios de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar la celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cádiz en su sección de Medio Ambiente, que preside el campogibraltareño Manuel Piedra Lara.

La sección medioambiental de la organización empresarial gaditana ha sido recibida por el Presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de Servicios Mancomunados y Medio Ambiente, David Gil. También participaron de este encuentro con los empresarios el Director General de ARCGISA y el del área de Residuos de la Empresa Pública Comarcal, José Manuel Alcántara y Juan José Amado, respectivamente.

El Presidente de la Mancomunidad mostró su satisfacción indicando que era «un auténtico honor» para la Institución Comarcal y para ARCGISA que la sección medioambiental de CEC eligiese a la empresa pública mancomunada como sede en esta ocasión para la celebración de la sesión de sus órganos de gobierno. Fernández recordó la importancia de la empresa comarcal Arcgisa dentro del sector y el trabajo desarrollado por el medio ambiente, incidiendo en aspectos de la gestión empresarial desarrollada en materia de tratamiento integral de residuos urbanos y muy especialmente en la calidad del trabajo ejecutado en el Complejo Medio Ambiental «Sur de Europa», que es referente del sector y del cual participan los siete municipios de la Comarca, junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta y la vecina ciudad de Gibraltar, que también trata sus residuos urbanos en las dependencias del ente mancomunado.

Fernández destacó el importante resultado alcanzado en la gestión de residuos urbanos durante los seis primeros meses del año 2016, señalando que la recogida selectiva de fracciones como la de envases ligeros se ha visto incrementada en un 3,60% con respecto al mismo semestre del año anterior, el 8,02% alcanzado en el caso de la fracción papel-cartón, al que se une el incremento del 1,70% en la fracción vidrio o el 20,82% de ascenso en el caso de la fracción pilas, entre otros.

El Presidente indicó que la presencia en el día de hoy de la Confederación Empresarial Gaditana en Arcgisa para la celebración de esta sesión de trabajo ofrecía la posibilidad de compartir experiencias con empresarios del sector privado, a la vez que suponía un importante gesto que contribuye, sin lugar a dudas, a realzar el nombre de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Por su parte, el Presidente de la sección de Medio Ambiente de la Confederación Empresarial y, a su vez, de la Comisión medioambiental de la misma, agradeció la gentileza de la Institución Comarcal al abrir sus puertas para la celebración de esta sesión, detallando los asuntos que serían abordados en la misma, entre los que destacó el Programa Andaluz de Suelos Contaminados 2016-2021, el borrador de la ordenanza tipo para la Regulación de Residuos de construcción y demolición, la Estrategia Andaluza de calidad del aire, el estudio de la CEA denominado «La creación de empresas en la economía verde» o la Estrategia Andaluza de Desarrollo Sostenible 2020, entre otros aspectos.

Para finalizar, los empresarios gaditanos del sector medioambiental visitaron las instalaciones del Complejo Medioambiental «Sur de Europa».

0 comments on “La confederación de empresarios de Cádiz (CEC- medio ambiente) celebra en la mancomunidad su junta directiva y la comisión del sector medioambientalAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *