La Mancomunidad y su centro Europe Direct-Campo de Gibraltar participan en la reunión anual de centros de información de la Unión Europea

Madrid, sede del encuentro de los más de 408 Centros de Información sobre Europa

Durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de octubre, el personal técnico del Centro de Información sobre Europa en el Campo de Gibraltar, perteneciente a la Mancomunidad y que dirige la Vicepresidenta Comarcal Juana Cid, acudió al encuentro de trabajo convocado por la Dirección General de Prensa y Comunicación de la Comisión Europea, del cual depende la Red Europe Direct.

El objetivo de reunión de trabajo es profundizar y compartir los conocimientos adquiridos desde los diferentes centros de información existentes y, a la vez, crear un espacio en que profundizar en materia de comunicación e información sobre Europa que acerque las iniciativas y propuestas de la UE a los ciudadanos, junto al conocimiento de las líneas de actuación establecidas desde la Institución Comunitaria para el siguiente año.
En esta ocasión, la reunión anual de centros Europe Direct ha tenido como ciudad anfitriona a la capital del Reino de España, asistiendo al encuentro los más de 480 centros existentes en toda Europa.

En el plan de trabajo se han abordado asuntos como la eficiencia en el trabajo informativo, las prioridades y demandas ciudadanas, las prioridades de acción de la UE, los Derechos sociales y el futuro económico y monetario, junto a otros asuntos como la Política de Cambio Climático, la Agenda Común Europea, Justicia y Derechos Fundamentales en Europa y el Plan de Inversiones Europeo, entre otros.

Igualmente, se analizaron aspectos relevantes en la actividad diaria de los puntos informativos, como el taller celebrado sobre la manera de abordar y establecer una adecuada comunicación con los ciudadanos en la esfera local o los programas Erasmus +, donde se analizaron las prioridades y los cambios del programa europeo.

La bienvenida al encuentro anual de los centros Europe Direct fue realizada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

0 comments on “La Mancomunidad y su centro Europe Direct-Campo de Gibraltar participan en la reunión anual de centros de información de la Unión EuropeaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *