La Mancomunidad del Campo de Gibraltar y el IECG presentan el nº45 de la revista Almoraima en formato papel

Ángel Sáez elogia el trabajo realizado por Fernández y el Gobierno Comarcal para potenciar nuevamente la actividad de IECG

Con las palabras de bienvenida del Alcalde de la Villa de Los Barrios, Jorge Romero, ha tenido lugar el inicio del acto de presentación de la publicación, en formato papel, del número 45 de la Revista Almoraima. Esta nueva publicación, de la que es la revista referente de la Cultura del Campo de Gibraltar, ha reunido en el Hotel Guadacorte Park a una nutrida representación de la sociedad comarcal.

Así han participado de la cita los Alcaldes de Los Barrios, ciudad anfitriona de la presentación, junto a los Acaldes de La Línea y de Jimena de la Frontera. A ellos hay que añadir la totalidad de los miembros del Gobierno Comarcal y numerosos concejales de los municipios de San Roque, Los Barrios, Castellar y La Línea.

Igualmente, los máximos representantes comarcales de las centrales sindicales CCOO y UGT compartieron esta presentación con directores de medios de comunicación de la Comarca y numerosas autoridades que quisieron conocer de primera mano esta nueva edición cultural de la Mancomunidad.

Fernández mostró su satisfacción por el importante trabajo desarrollado por los miembros del IECG, destacando la importancia que para la Mancomunidad de Municipios tienen dos grandes pilares, el IECG y el Consejo Económico y Social, cuyo impulso y desarrollo representan la apuesta del Gobierno Comarcal por el Campo de Gibraltar.

Así mismo, el Presidente de la Mancomunidad mostró el enorme agrado que supone poder contribuir a la reaparición de esta nueva edición de la revista Almoraima en formato papel, tras numerosos años en los que no fue posible disfrutar de la misma., destacando que fue en el año 2009 cuando se publicó el número 38 de la misma.

Luis Ángel Fernández quiso agradecer el trabajo desarrollado por la Vicepresidenta Comarcal delegada de Cultura, la sanroqueña Marina García Peinado, así como la labor de todos los miembros del Instituto, encabezados por su Director, Ángel Saéz, por la valiosa contribución que realizan a la defensa la Cultura y la investigación y por haber dotado de un alto contenido académico a este Organismo Autónomo de la Mancomunidad de Municipios durante estos años con su esfuerzo silencioso y constante.

Ángel Sáez, director del IECG, celebró el final de la que denominó «travesia del desierto del IECG» y agracedió el trabajo y el impulso que el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha dado en esta nueva etapa al Instituto. Saez se refirió a la fortaleza y la unidad que ha adquirido el Organismo en estos «duros años que ven su fin en el dia de hoy» según indicó el Director, que asu vez calificó a la Revista Almoraima como «el mejor exponente y reflejo exterior de la Comarca Campogibraltareña».
Sáez agradeció la «complicidad mostrada por el desarrollo cultural de la Comarca» que tanto Fernández, como su gobierno han mostrado desde el inicio del mandato y se mostró enormente satisfecho al poder apreciar «como el Institución comarcal cumplia con sus promesas y con su trabajo»

Posteriormente y como cierre del acto, tomó la palabra el miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, D. José Regueira Ramos, quien en representación del conjunto de investigadores que han participado en este número 45 de la Revista Almoraima, disertó durante unos minutos sobre el estudio realizado sobre «El radiotelegrafista Benjamín Balboa y el paso del Estrecho del Ejercito de África» que se incluye en esta nueva edición.

0 comments on “La Mancomunidad del Campo de Gibraltar y el IECG presentan el nº45 de la revista Almoraima en formato papelAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *