La vicepresidenta Juana Cid asiste a la celebración del Día Europeo de las Lenguas en Algeciras

» La EOI de Algeciras acoge la iniciativa organizada por el Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios.

» Cid informa a los alumnos sobre las iniciativas que el recurso mancomunado ofrece a los campogibraltareños

Al igual que ocurrió el pasado lunes día 26, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha celebrado el Día Europeo de las Lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, donde alumnos y docentes han podido compartir la tarde con los técnicos del Centro de Información de la Comisión Europea en la Comarca. Europe Direct -Campo de Gibraltar, centro oficial de información desde 1999, tiene como institución de acogida a la Mancomunidad de Municipios, en cuyas instalaciones se encuentra ubicado.

Desde el mes de enero hasta agosto del presente año se han contabilizado 230 consultas en el centro, teniendo en consideración tanto las realizadas presencialmente, como aquellas efectuadas mediante llamada telefónica o correo electrónico. Cid indicó que, si bien existe una amplia variedad de asuntos que generan gran interés entre los usuarios del recurso, los ciudadanos campogibraltareños acuden mayoritariamente a este servicio comarcal con el objetivo de conocer las ofertas de empleo existentes en otros países de Europa, junto a la obtención de financiación y búsqueda de socios comunitarios para proyectos específicos, así como la realización de prácticas en Instituciones Europeas o el ejercicio como miembro del voluntariado europeo.

Igualmente, la Vicepresidenta Comarcal puso en conocimiento de los alumnos de la Escuela de Idiomas algecireña la existencia del servicio mancomunado, animando a los jóvenes a conocer la página web , que contiene toda la información sobre temas comunitarios y que es actualizada diariamente (www.mancomunidadcg.es/europedirect) junto al perfil que el recurso tiene en las redes sociales Facebook (Europe Direct Campo de Gibraltar) y en Instagram (@europedirectcg), donde la Institución Comarcal informa sobre actividades y noticias de actualidad europea en tiempo real.

0 comments on “La vicepresidenta Juana Cid asiste a la celebración del Día Europeo de las Lenguas en AlgecirasAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *