El flamenco llena la algecireña plaza de San Isidro para celebrar el Primer Festival del Campo de Gibraltar

La iniciativa cultural de la Mancomunidad busca visibilizar e impulsar el Flamenco de la Comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y numerosos miembros del Gobierno Comarcal asistieron en la noche del sábado a la celebración del Primer Festival Flamenco del Campo de Gibraltar.

La algecireña Plaza de San Isidro, marco de celebración de este encuentro gratuito con el Cante Grande, contó con la presencia de numeroso público que disfrutó del marco incomparable de este rincón algecireño impregnado de la esencia, el duende y el arte de las voces de Remedios Reyes, Luis de Mateo y José el Pañero, al cante y con el toque de José Bustamante, Manuel Peralta y Fran de Algeciras, junto a las acompasadas palmas de Peña y Ribichi.

Esta iniciativa cultural representa la firme apuesta del Gobierno de la Mancomunidad por impulsar y visibilizar el flamenco en nuestra Comarca. Los primeros avances en este campo dieron sus frutos con el desarrollo de conjunto de actividades que llenaron de arte y compás las sedes de diferentes Peñas del Campo de Gibraltar durante el mes de mayo, en una iniciativa coordinada por la vicepresidenta de Cultura y las directivas de las entidades flamencas, bajo la denominación de «Mayo Flamenco».

El Presidente de la Mancomunidad y la vicepresidenta García Peinado agradecieron el entusiasmo con el que todas las peñas flamencas han acogido esta iniciativa para fomentar e impulsar el flamenco en nuestra Comarca y animaron a la reactivación de la sección quinta del IECG, que está dedicada al Flamenco, para continuar profundizando y realzando nuestra señas de identidad, donde siempre está el Flamenco.

0 comments on “El flamenco llena la algecireña plaza de San Isidro para celebrar el Primer Festival del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *