La empresa pública de la Mancomunidad de Municipios (ARCGISA) informa al ayuntamiento de La Línea de que la limpieza de imbornales estará lista a finales de septiembre

Este martes se ha celebrado una reunión de la comisión mixta sobre mantenimiento entre el ayuntamiento de La Línea y Arcgisa, en la que han participado el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías. El principal asunto tratado ha sido la fiscalización de Aqualia por parte de Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. en sus diferentes aspectos.

El ayuntamiento ha sido informado de los controles a los distintos servicios operativos como limpieza de redes, incidencias de ciudadanos, cerramiento de zanjas tras reparaciones, etc., así como de la limpieza de imbornales, un asunto especialmente importante en esta época del año. A este respecto, la planificación ha pasado de ser anual, a realizarse de enero a septiembre, de manera que a finales de dicho mes haya finalizado la limpieza de la totalidad de imbornales, que a fecha 31 de julio se ha completado al 75%.

Igualmente, Arcgisa ha informado de que los emisarios de pluviales se revisan diariamente, remitiéndose informes periódicos a la Junta de Andalucía, y que existe un sistema de sensores que avisaría en caso de producirse alguna injerencia o vertido. También se tiene constancia de controles analíticos y de emisarios de la depuradora si incidencias.

Además de los temas de aguas se han tratado otros asuntos como la anunciada campaña informativa sobre los horarios para depositar la basura y la recogida de otros residuos, como los textiles.

0 comments on “La empresa pública de la Mancomunidad de Municipios (ARCGISA) informa al ayuntamiento de La Línea de que la limpieza de imbornales estará lista a finales de septiembreAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *