Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de La Línea presentan la campaña de reciclaje de vidrio de la feria 2016

La iniciativa, que se desarrollará del 16 al 24 de julio, cuenta con la participación de 17 casetas

El alcalde de La Línea, Juan Franco, junto al vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y teniente de alcalde, Nacho Macías, han presentado esta mañana la campaña de reciclaje que se desarrollará durante la Velada y Fiestas.

Como en ediciones anteriores, la portada del recinto ferial ha sido el punto de encuentro para dar a conocer los aspectos fundamentales de la campaña y mostrar los dos contenedores vinilados que se dispondrán en el recinto ferial.

Acompañaron al alcalde y al vicepresidente, la concejal de Festejos, Susana González, y el también teniente de alcalde, Juan Macías. Igualmente, destacar la presencia de los representantes de la concesionaria Hermanos Padilla responsables del servicio de reciclaje de vidrio en la comarca.

Serán 10 días durante los cuales, gracias a la iniciativa que promueve y desarrolla Ecovidrio, los 17 caseteros que montan en la feria podrán participar en una acción de importantes repercusiones medioambientales.

Ecovidrio ha facilitado previamente cubos especiales para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio, prestando un servicio totalmente gratuito de recogida puerta a puerta de cada caseta De esta forma se ha conseguido facilitar y mejorar la labor de vertido de los residuos en los contenedores.

Durante el transcurso de la feria se realizará un seguimiento del nivel de reciclaje de vidrio de cada una de las casetas participantes para, una vez finalizada la semana festiva, premiar a aquellas entidades que hayan alcanzado un mayor número de kilogramos de residuos de envases de vidrio, como ya ha ocurrido recientemente en otro municipio de la comarca.

Durante el año 2015, los linenses reciclaron un total de 408.210 kilogramos de envases de vidrio, dato que nos indica que cada habitante recicló una media de 6,4 kilogramos de vidrio.La ciudad dispone de un total de 220 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 288 linenses.

El vicepresidente de la institución comarcal agradeció la predisposición e implicación mostrada por los caseteros durante esta fase previa al inicio de la feria y deseó que al igual que ocurrió en ediciones anteriores se vuelva a superar las cifras de vidrio reciclado que pasó de 2.180 kilogramos del año 2014 a los 2.200 del 2015. Recordó igualmente que los ganadores en este año podrán disfrutar de un premio consistente en un smartbox «Mil y una noche de ensueños» consistente en la estancia de una noche en hotel de hasta 5 estrellas, con desayuno, cena o acceso a spa para dos personas, a elegir entre las posibilidades ofertadas.

Tanto Franco como Macías animaron a los linenses a contribuir en la mejora del medio ambiente con actitudes que favorezcan la recuperación de envases, como es en este caso al recuperar los de vidrio y especialmente en el sector de la hostelería, deseando que los ciudadanos de La Línea y todos los campogibraltareños disfruten de estas fiestas.

El alcalde agradeció a la empresa su compromiso con la ciudad para que un año más podamos contar con esta campaña en beneficio de los linenses, contribuyendo al respeto al medio ambiente y a las dotaciones de equipamientos que en materia de limpieza se disponen durante la feria.

0 comments on “Mancomunidad de Municipios y el Ayuntamiento de La Línea presentan la campaña de reciclaje de vidrio de la feria 2016Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *