12.000 kilogramos de envases de vidrio fueron reciclados durante la Feria Real de Algeciras 2016

El Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, entrega los premios a las 5 casetas ganadoras.

● Se han recogido 11.900 Kg de residuos de envases de vidrio, representando un incremento de más del 45% respecto a la feria del año pasado.

● El amplio reparto de material de recogida facilitó la labor a las más de 50 casetas participantes, instalándose 8 contenedores, 4 de ellos vinilados en las zonas de más influencia en el recinto ferial facilitándoles la acción medioambiental.

● La iniciativa ha premiado el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio

La acción conjunta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, su empresa pública comarcal ARCGISA, el Ayuntamiento de Algeciras y Ecovidrio han posibilitado la recogida de cerca de 11.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria Real de Algeciras, representando un incremento del 45% respecto al año pasado.

La campaña desarrollada por Ecovidrio, que ha contado con la activa colaboración de la Institución Comarcal y su empresa pública, ha logrado estos buenos resultados gracias a la colaboración y esfuerzo realizado tanto por los visitantes a la feria, como por las propias casetas y sus socios. Concretamente, 53 casetas fueron las participantes en la iniciativa en esta ocasión, representando el 96% de la totalidad de las presentes en el recinto ferial.

Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, se instalaron un total de 8 contenedores, de los cuales 4 fueron tematizados con motivos de la feria, ubicándose en las zonas de mayor afluencia.

Por otra parte, se entregaron 77 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y, con carácter previo, se realizó una campaña informativa dirigida a hosteleros-caseteros. Las casetas que más ha reciclado han sido premiadas en el día de hoy con 10 Packs de «Experiencias Smartbox» (dos por caseta). Así mismo, se repartieron 112 entradas de cine entre las casetas que han colaborado en la campaña.Las entidades ganadoras en la edición 2016 fueron «Las Quema», «UFP Los que no contamos», «Los estrellaos», «El pito» y «Los Buyitas».

Fernández felicitó a los galardonados y recordó que gracias a la acción de Ecovidrio se garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y así continuar logrando múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

El presidente de la Institución mancomunada incidió en la necesidad de concienciar a la población sobre acciones que favorecen nuestro entorno vital, como es el simple gesto de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados y posteriormente depositarlos en los contenedores, reduciéndose el consumo de energía, ahorrando materias primas y disminuyendo la contaminación del aire, entre otros beneficiosos aspectos.

El responsable de Ecovidrio recordó que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Otros materiales, como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de nuestras ciudades.
Finalmente, Fernández indicó que la iniciativa que hoy premia la acción desarrollada durante la Feria Real forma parte del plan de impulso del reciclado desarrollado por Ecovidrio en el sector hostelero, sector en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Igualmente y en referencia a la ciudad de Algeciras, indicó que 777.890 kilógramos de envases de vidrio fueron reciclados durante el año 2015, tal que cada uno de los vecinos de la ciudad recicló una media de 6,5 kg de vidrio por habitante, disponiendo actualmente la ciudad de Algeciras de un total de 429 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 277 algecireños en relación a la denominada tasa de contenerización. –

0 comments on “12.000 kilogramos de envases de vidrio fueron reciclados durante la Feria Real de Algeciras 2016Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *