La vicepresidenta comarcal de Bienestar Social se reune con la asociación Enyanin ONGD

En la mañana de hoy, la Vicepresidenta Comarcal de Bienestar Social de la Mancomunidad de Municipios, Juana Cid, se ha reunido con los responsables de la asociación campogibraltareña Enyanin ongd, integrada fundamentalmente por personal sanitario comarcal, que ejerce su acción solidaria poniendo sus conocimientos sanitarios a disposición de los refugiados del Pueblo Saharaui, en Tinduf.

Los responsables de la ONG informaron a la Vicepresidenta sobre la acción desarrollada durante estos años y cómo los 14 proyectos ejecutados proporcionado atención sanitaria a aproximadamente 7000 pacientes,logrando intervenir quirúrgicamente, con empleo de anestesia general, a otros 600 enfermos más.

El cuadro facultativo, que la ONG dispone, está compuesto por diferentes grupos de profesionales de la medicina, que incluyen desde anestesistas, cirujanos generales, odontólogos, ginecólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y pediatras, viéndose reforzada y apoyada su labor profesional con la participación de profesionales diplomados en enfermería y auxiliares de este sector laboral. Igualmente, informaron sobre el material sanitario que transportan en cada uno de sus desplazamientos, que llega a rondar alrededor de 500 kg en cada uno de ellos.

Finalmente, los miembros de Enyanin quisieron hacer partícipe a la Mancomunidad, a través de su Vicepresidenta, de la necesidad de trasladar el conocimiento de su actividad solidaria a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, resaltando la labor humanitaria realizada, que conforma una importante muestra del espíritu solidario presente en nuestra Comarca.

La Vicepresidenta Cid informó que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la asociación ENYANIN están preparando una exposición fotográfica y audiovisual de carácter itinerante, que se desplazará por los diversos municipios de esta Comarca y que permitirá conocer la acción humanitaria y solidaria de este colectivo sanitario.

0 comments on “La vicepresidenta comarcal de Bienestar Social se reune con la asociación Enyanin ONGDAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *