El centro «Europe Direct» de la Mancomunidad de Municipios participa en la reunión anual de Redes de Información Europea

Juana Cid, Vicepresidenta Comarcal, ha informado que el Centro «Europe Direct» de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar participa desde el día 31 de abril al 2 de junio en la reunión anual de Redes de Información Europea que se viene desarrollándose en la ciudad de La Coruña.

Los distintos centros de información, orientación y sensibilización sobre actividades, políticas y oportunidades de la Unión Europea, entre los que destaca el centro dependiente de la Mancomunidad de Municipios, han mantenido este encuentro dentro del contexto del 30 aniversario de la incorporación de España en la Unión.

Los 85 participantes, integrantes de la totalidad de servicios distribuidos por la geografía nacional, abordaron variadas temáticas, como el Plan de Inversiones para Europa, la política europea energética, la aportación española a la Unión Europea y la actual situación de los refugiados en el seno de la Unión.

Igualmente, se analizaron iniciativas desarrolladas como el portal de datos abiertos de la Unión Europea y el trabajo en red y los mecanismos de cooperación con la Representación de la Comisión Europea en España.

El proceso de formación de los técnicos participantes se vio reforzado por la celebración de talleres sobre comunicación al ciudadano.

En esta ocasión, el centro «Europe Direct» anfitrión, dependiente de la Diputación de La Coruña, ha conmemorado su vigésimo aniversario como centro oficial de información, constituyendo dicha celebración la muestra patente de la consolidación del trabajo efectuado,del cual también es fiel exponente el centro del Campo de Gibraltar, que ya cumple 17 años de servicio a los campogibraltareños.

0 comments on “El centro «Europe Direct» de la Mancomunidad de Municipios participa en la reunión anual de Redes de Información EuropeaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *