Las actividades del Aula Medioambiental de ARCGISA llegaron a más de 150 alumnos durante el mes de mayo

Más de 150 alumnos y participantes de programas especiales de colectivos sociales han participado durante el presente mes de mayo en alguna de las actividades organizadas por el Aula de Educación Medioambiental de ARCGISA, un servicio que busca divulgar y hacer partícipe de la importancia del cuidado del entorno y de las cuatro «erres» (reducción, recuperación, reutilización y reciclaje) que regulan el tratamiento de residuos.

La actividad preferida por los centros educativos y sociales es la visita al Complejo Medioambiental Sur de Europa, donde se encuentra situada el Aula. Las actividades ofrecidas aquí se inician con una proyección y charla explicativa sobre el tratamiento de las basuras, las diferentes instalaciones que constituyen el complejo medioambiental sur de europa, el funcionamiento de la maquinaria, la importante labor que realizan los operarios y los beneficios que se derivan en general de la nueva gestión y tratamiento de los residuos.

Posteriormente, se desarrolla una visita guiada a la planta para que los participantes puedan ver, in situ, la realidad de la gestión que se lleva a cabo con las basuras que producen los domicilios y establecimientos comerciales de la comarca.

Durante el mes de mayo realizaron esta visita alumnos de 5º y 6º curso del colegio Huerta de la Cruz de Algeciras y de 5º curso del colegio Adolfo Castro de Cádiz. Además, se recibió la visita de un grupo de la Escuela Politécnica de Algeciras adscritos al grupo de Calidad y Depuración de Aguas EPSA. También se recibió la visita de un numeroso grupo procedente del colectivo social Asansull.

Por último, las actividades se completaron con una visita del personal del Aula de Educación Ambiental al IES La Almoraima de Castellar.

El desarrollo de este tipo de acciones de índole educativa sitúa a ARCGISA como referente no sólo en el tratamiento y la gestión de residuos sino, también, en la defensa del cuidado y protección del Medio Ambiente.

0 comments on “Las actividades del Aula Medioambiental de ARCGISA llegaron a más de 150 alumnos durante el mes de mayoAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *