ARCGISA lleva a cabo un plan de choque de limpieza de contenedores en el término municipal de Los Barrios

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar responsable del área de Servicios, David Gil, ha anunciado que ARCGISA se encuentra ejecutando en la actualidad un plan de choque para la limpieza de los contenedores situados en el término municipal de Los Barrios. Este servicio se inició el pasado día 23 de mayo y está previsto que se prolongue hasta el próximo jueves 2 junio.

En el término municipal de Los Barrios se encuentran ubicados un total de 1215 contenedores, 792 de residuos sólidos urbanos, 93 de papel-cartón (azul), 206 de envases ligeros (amarillos), 114 de vidrio (verdes) y 10 de aceite vegetal usado. Para su limpieza se dispondrá de un vehículo especialmente dotado de motor de limpieza de agua a presión además de un camión lavacontenedores.

Una vez finalizado este plan de choque, los vehículos con motor de limpieza a presión seguirán prestando servicio de forma puntual en los puntos de contenerización que presenten mayor índice de suciedad mientras que el camión lavacontenedores prestará servicio durante dos semanas por mes.

El desarrollo del presente dispositivo está requiriendo de ajustes temporales en los horarios de recogida de basuras para garantizar que los contenedores a limpiar se encuentren vacíos en el momento de la realización de estas labores.

David Gil indicó que este tipo de servicios especiales garantizan que el parque local de contenedores presenta un estado óptimo, evitando posibles focos de infección, problemas higiénico-sanitarios o malos olores durante la época estival.

0 comments on “ARCGISA lleva a cabo un plan de choque de limpieza de contenedores en el término municipal de Los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *