ARCGISA, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Algeciras volverán a colaborar en el reciclaje de los residuos de vidrio de la Feria Real

ARCGISA, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Algeciras volverán a colaborar en el fomento del reciclaje de envases de vidrio y la optimización de la recogida de este tipo de residuos en la próxima Feria Real de esta localidad. En este sentido, el vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, y la delegada de Feria y Fiestas del consistorio algecireño, Juana Cid, han mantenido un encuentro con la Federación «El Farolillo» de Algeciras al objeto de adelantar los detalles de dicha colaboración.

La principal novedad de esta edición radicará en la puesta en marcha de un servicio de recogida de envases de vidrio puerta a puerta en cada una de las casetas instaladas en el recinto ferial para su posterior reciclado por parte de Ecovidrio.

De igual forma, se solicitó a los caseteros la adopción de un horario para la recogida diaria de este tipo de residuos. Esta se llevará a cabo en horario de mañana y de tarde-noche para evitar la acumulación de envases tanto en las casetas como en los contenedores.

Gil recordó el éxito logrado en la campaña de recogida selectiva de vidrio en la Feria Feral de 2015, cuando se alcanzaron los 8200 kilogramos de vidrio recogidos, lo que supuso un incremento del 17,14% con respecto al año anterior.

Al igual que en la anterior edición, Ecovidrio y Arcgisa otorgarán cinco premios a las casetas que más vidrio reciclen, teniendo en consideración sus metros cuadrados. Estos consistirán en dos packs de fin de semana en hotel para las cinco entidades que alcancen los mejores valores de reciclaje.

Con carácter previo al inicio de los festejos, un equipo de comerciales visitarán las casetas para informar de la campaña de concienciación que se llevará a cabo.

Tanto el vicepresidente de Servicios Mancomunados, como la delegada de Feria y Fiestas de Algeciras mostraron su satisfacción ante la importante acogida y participación recibida en ediciones anteriores, mostrando su confianza en que en esta nueva ocasión se volverán superar los kilos de material de vidrio recogidos.

0 comments on “ARCGISA, Ecovidrio y el Ayuntamiento de Algeciras volverán a colaborar en el reciclaje de los residuos de vidrio de la Feria RealAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *