ARCGISA diseña un dispositivo especial de recogida de residuos con motivo de la feria de Los Barrios

ARCGISA está llevando a cabo un servicio extraordinario de recogida de residuos urbanos generados en el entorno del recinto ferial de Los Barrios y alrededores con motivo de sus fiestas patronales en colaboración con el ayuntamiento de este municipio, según ha anunciado el vicepresidente del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil. Este dispositivo extraordinario viene a reforzarlas.

En este sentido, se han identificado cuatro áreas o sectores de actuación diferenciados en función de las necesidades específicas de cada una de ellas: la zona de vehículos de feriantes, la zona de atracciones, la zona de casetas y la zona de encuentro juvenil.

En lo que respecta al sector en el que se ubican los vehículos de los feriantes, se ha instalado un contenedor adicional para residuos orgánicos de 1.100 litros de capacidad.
En cuanto al sector de atracciones, cuya generación de residuos será mixta, entre orgánicos y embalajes, se han implantado cuatro puntos extra de contenerización en la Avenida Carlos Cano. Cada punto cuenta con un contenedores de 1.100 litros de capacidad mientras que los dos puntos ya existentes se refuerzan con un contenedor adicional de las mismas características. La zona del paseo de caballos, por su parte, queda configurada con un punto de contenerización en la calle Solidaridad compuesto por tres contenedores para residuos orgánicos y dos para envases ligeros; otro en la calle Bartolomé de Escoto con dos contenedores de orgánicos y uno para envases ligeros; y dos puntos más en la calle Libertad y zona del kiosco Antonio Delgado. Este material se suma a los contenedores de organicos, envases ligeros, vidrio y papel-cartón que ya existen en la zona.

En lo que respecta a la zona de las casetas, se han instalado ocho puntos de recogida dotados cada uno de ellos de seis contenedores de orgánicos y un contenedor de vidrio de 2.700 litros de capacidad.

Por último, en la zona de encuentro juvenil se han instalado dos puntos de contenerización dotados cada uno de ellos de dos contenedores de residuos orgánicos, dos de envases ligeros y uno para residuos de vídrio.

Horario de recogida

Por otra parte, ARCGISA y el Ayuntamiento de Los Barrios informan que el horario para el depósito de residuos en la zona de las casetas será desde el cierre nocturno de la misma hasta las 10.00 horas de la mañana. La recogida se realizará entre las 6:00 y las 11:00 horas de tal manera que la zona quede despejada de residuos a esa hora. En este sentido, se hace un llamamiento a los caseteros para el cumplimiento de estas normas al objeto de evitar que el recinto ferial presente un mal estado.

ARCGISA incorporará, además, un equipo lavacontenedores para hacer una labor de mantenimiento de los contenedores ubicados en las inmediaciones del real así como aquellos otros situados en las barriadas que también sufren indirectamente una mayor aportación de residuos durante la feria.

Importante esfuerzo

El vicepresidente de Mancomunidad responsable de ARCGISA, David Gil, ha destacado el esfuerzo operativo que supone para la empresa pública la puesta en marcha de este dispositivo especial. Gil ha hecho un llamamiento tanto a usuarios como a caseteros y feriantes para hacer un buen uso de los recursos puestos a su disposición para conseguir que el recinto ferial luzca durante los días grandes de la localidad.

0 comments on “ARCGISA diseña un dispositivo especial de recogida de residuos con motivo de la feria de Los BarriosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *