El Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios y estudiantes de Algeciras en la final de concurso «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa»

El centro oficial de la Comisión Europea Europe Direct, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, se desplazará a Mollina con el grupo de estudiantes de 4º de ESO del IES García Lorca de Algeciras a la final de la Décima Edición del Concurso «Jóvenes Andaluces construyendo Europa», actividad organizada por todos los centros de Información Europea, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en el Centro Euro-latino-americano de la Juventud.

Esta iniciativa, donde participan más de 250 jóvenes de diez centros de Enseñanza Secundaria de todas las provincias andaluzas, posibilita el debate de los jóvenes sobre temas fundamentales de la Unión Europea, como son los 30 años de adhesión de España, la importancia del medioambiente y el cambio climático, Educación y Juventud en Europa, junto a la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Unión, entre otros.

El IES García Lorca expondrá su trabajo sobre las lenguas en la UE, a través de un formato mixto en el que darán a conocer todas las lenguas oficiales mediante una presentación- video- que abordará la importancia del multilingüismo. Dos alumnas del centro educativo expondrán su experiencia bilingüe, viéndose complementada la exposición mediante la interpretación de una canción y la ejecución de una danza, que bajo la música del himno de la UE, combinará acrobacias con coreografía, simbolizando la construcción de Europa a través de las 24 lenguas.

Durante la mañana del día 27, los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía y responsables de la Comisión Europea elegirán a un grupo ganador.

En palabras de Juana Cid, Vicepresidenta del área: «Durante este mes y medio de trabajo con el centro educativo, hemos sido partícipes del importante avance de nuestros alumnos en conocimientos comunitarios. Cada año, los jóvenes muestran un mayor entusiasmo en esta actividad, superándose la calidad y originalidad de sus trabajos».

Cid, que felicitó a los alumnos y a los docentes, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta experiencia, al constituir un instrumento válido para acercar la Unión Europea a la juventud, al ser los propios alumnos los protagonistas para abordar temas clave de la UE, a través de un lenguaje cercano y mediante herramientas habituales y atractivas a los demás jóvenes participantes».

0 comments on “El Centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios y estudiantes de Algeciras en la final de concurso «Jóvenes Andaluces Construyendo Europa»Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *