García Peinado apoya las futuras Jornadas del Mar de la Linea de la Concepción

EL MAR COMO ELEMENTO DE DESARROLLO PARA LA CIUDAD

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios y delegada de Participación Ciudadana de la Institución Comarcal, Marina García Peinado, ha mantenido una reunión de trabajo con los organizadores de las Jornadas del Mar, que se desarrollarán en la ciudad de La Línea el próximo día 6 de mayo.

En el encuentro estuvieron presentes la concejal delegada de Educación, la linense Rosa López y los organizadores de las Jornadas, los tambien linenses, Gema Rodríguez y David Abad.

García Peinado recibió información sobre los objetivos perseguidos con la celebración del evento. Las Jornadas del Mar buscan realzar y potenciar el conjunto de posibilidades que el mar pone a disposición de la Comarca y de su tejido empresarial y, en especial, de la ciudad de La Linea, para contribuir a la mejora de la economía local, sin olvidar la repercusión comarcal que supone un evento de esta naturaleza.

La Vicepresidenta destacó el interés que iniciativas como las Jornadas del Mar tienen en nuestra Comarca, indicando que en ellas se abordarán aspectos como la sosteniblidad en el litoral y la protección de los recursos pesqueros, junto a prácticas como el buceo profesional y otros puramente técnicos y de alto valor económico, como la acuicultura y la investigación biotecnológica con macroalgas marinas. Igualmente, destacó que se abordará la diversificación del turismo pesquero.

García Peinado mostró su satisfacción a los jóvenes emprendedores, a la vez que destacó el conjunto de posibilidades que las Jornadas abren al desarrollo empresarial en la Comarca Campogibraltareña.

0 comments on “García Peinado apoya las futuras Jornadas del Mar de la Linea de la ConcepciónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *