El Instituto de Estudios Campogibraltareños de la mancomunidad de municipios se reune con el Ayuntamiento Linense

Los proyectos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sobre rutas de arquitectura defensiva y de arquitectura de influencia inglesa en este municipio han sido los temas centrales de la reunión de trabajo mantenida en la sede del Instituto de Estudios Campogibraltareños, en Villa Smith en Algeciras, entre el Director del IECG, Dr. D. Ángel J. Sáez Rodríguez, el Presidente de la Sección 2ª del IECG, Dr. D, Carlos Gómez de Avellaneda Sabio y los concejales linenses D. Mario Helio Fernandez Ardanaz, Tte. de Alcalde Delegado de Patrimonio, y D.ª Encarnación Sánchez Rodríguez, Concejal Delegada de Cultura.

Este encuentro, que es el tercero que se mantiene entre responsables académicos del IECG y autoridades municipales de La Línea en los últimos meses, es resultado de la gran preocupación mostrada por estos últimos ante el estado de conservación de parte del patrimonio histórico de la ciudad, lo que les ha llevado a abrir diversas líneas de colaboración con instituciones académicas como el Instituto de Estudios Campogibraltareños y asociaciones culturales linenses que, también sin ánimo de lucro, comparten similares inquietudes en materia cultural.

Las rutas de arquitectura defensiva y de arquitectura de influencia inglesa de La Línea pretenden sistematizar el conocimiento de estos elementos patrimoniales de su término municipal, potenciar su conservación, puesta en valor y aprovechamiento pedagógico y turístico, impulsando su divulgación y posibilitando su disfrute ciudadano. Este tipo de recursos presentan notables posibilidades de explotación como elementos de difusión de la riqueza patrimonial de las ciudades de interés histórico, con resultados prácticos contrastados en innumerables ocasiones.

Los responsables del IECG han expresado su respaldo a la iniciativa de los munícipes linenses, estableciéndose un plan de trabajo con participación de ambas partes que, en breve plazo, se concretará en el proyecto detallado que permita poner en práctica ambas rutas. El trabajo práctico comenzará de inmediato para que puedan hacerse en realidad a la mayor brevedad.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios animó y alentó el trabajo desarrollado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños y el Ayuntamiento Linense, celebrando este nuevo impulso a las actividades culturales de la Comarca.

0 comments on “El Instituto de Estudios Campogibraltareños de la mancomunidad de municipios se reune con el Ayuntamiento LinenseAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *