La Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar muestra su satisfacción ante el descenso del número de desempleados en la comarca

El Campo de Gibraltar disminuye en 2.727 parados al comparar los datos correspondientes al mes de enero de 2015 con los registrados en enero de 2016.

Continuando con las habituales reuniones de trabajo del Gobierno Comarcal, que cada miércoles se celebran en la sede de la Institución en Algeciras, Luis Ángel Fernández ha querido manifestar su satisfacción y la del gobierno que preside, por la importante caída en el número de desempleados producida en la Comarca del Campo de Gibraltar en el periodo comprendido entre el mes de enero de 2015 a enero de 2016.

En este periodo temporal, el número de desempleados de nuestra comarca descendió desde valores de 39.023 a 36.296 desempleados, viniendo a reflejar la generación de 2.727 nuevas posibilidades laborales en la Comarca.

Esta caída global del número de desempleados comarcales, en su conjunto, viene produciéndose desde el inicio del año 2015, según los datos ofertados por el propio Ministerio.

En palabras de Fernández, la caída del número de desempleados, globalmente considerada, en el transcurso de este año (enero 2015-enero 2016) no hace más que fortalecer la adecuada política de empleo impulsada por el Gobierno del Partido Popular en España. Igualmente, resaltó el Presidente el valor singular de dicha caída del número de desempleados en nuestra Comarca.

Fernández aludió a la satisfacción que genera la caída en el número de desempleados en la Comarca, destacando los valores alcanzados en Algeciras en el último mes con 120 desempleados menos. Dichos valores no hacen más que reforzar el impulso dado a las políticas de empleo por el Gobierno Comarcal, que fijó como objetivo prioritario en su agenda política para este mandato, el apoyo a un amplio conjunto de acciones e iniciativas favorecedoras del empleo y de reactivación económica y que se han articulado y comenzado a desarrollarse mediante la reactivación del Consejo Económico y Social Comarcal y la creación del Observatorio de Empleo del Campo de Gibraltar.

En palabras de Presidente y del Vicepresidente Delegado de Empleo, José María González Gómez, tanto el Observatorio como el Consejo, vienen a complementar y enriquecer el trabajo realizado ya desde la Administración del Estado, de forma que la suma de esfuerzos conjuntos de todas las administraciones públicas, los agentes sociales y los representantes empresariales deben hacernos continuar en esta adecuada línea de progreso comarcal y de mejora de calidad de vida de nuestros ciudadanos.

0 comments on “La Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar muestra su satisfacción ante el descenso del número de desempleados en la comarcaAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *