Finalizan las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de ANEPMA

ANEPMA y ARCGISA han querido agradecer a todos los participantes su apoyo y colaboración, y han destacado el buen ambiente de trabajo en que se han desarrollado las jornadas

Algeciras, 20 de noviembre de 2015. Las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente ponen su punto y final después de tres días de intenso debate en torno a las últimas novedades en el sector de los servicios públicos.

Después de la cena de gala de anoche, celebrada en el Alcaidesa Links Resort, esta mañana se retomaban las ponencias con el grupo de trabajo «Responsabilidad social y sostenibilidad en ANEPMA», en el que participaron Miguel Ángel Pérez Alonso, director de planificación y desarrollo sostenible de LIMASA; Antoni Bennasar Pol, director de relaciones institucionales y RSC de EMAYA; y Alfonso Laruelo Roa, responsable de relaciones e información ciudadana de EMULSA. Pilar Vázquez Palacios, vicepresidenta de ANEPMA, moderó esta charla.

Al mismo tiempo se celebraba la comisión «Recursos humanos, seguridad y salud laboral», dirigida por Marta Vallejo Sánchez, directora de recursos humanos de RIVAMADRID.

Justo después tuvo lugar la conferencia «La valorización energética de residuos en España. Estado y perspectivas futuras», en la que Joan Gaya, presidente de ACEVERSU; y Antonio Orrengo, del comité ejecutivo de RECUWATT, compartían micrófono.

La mañana continuó con la mesa entrevista «Nuevas tecnologías de valorización de residuos en el marco del Horizonte 2020». En este debate intervinieron Carlos Martínez Orgado, presidente de honor de la Fundación para el Economía Circular; Santiago Fernández Fernández, director gerente de COGERSA; Eduardo Fernández Giménez, director de I+D+i y sostenibilidad urbana de URBASER; Carlos Rodríguez Ferrer, secretario técnico de AEVERSU; y Diego Sales, director del departamento Cátedra de tecnología de medio ambiente de la Universidad de Cádiz.

Esta intensa jornada de viernes concluyó con dos actividades simultáneas. Primero, de forma paralela se celebró la comisión «Relaciones ANEPMA-SIG» y el grupo de trabajo «Planificación estratégica empresarial en las empresas de ANEPMA. Retos y objetivos». En la primera ponencia se contó con las voces de Ignacio Aguilar, director del área técnica de residuos urbanos de Ciudad Real; y de Juan Revilla Álvarez, director del área de servicios SADECO. En la segunda hablaron José Luis Pablos Rodríguez, profesor titular de economía financiera en la Universidad de Oviedo; y Miguel Ángel Pérez Alonso, director de planificación y desarrollo sostenible de LIMASA.

Por último, se desarrolló el «Programa de actividades en el sector residuos para empresas asociadas de ANEPMA en el marco de Proyectos Clima y Planes de Impulso al medio Ambiente, PINA, en el sector residuos», en el que tomó la palabra Daniel García Lázaro, socio director de ECOTERRAE. A su vez, Félix González Alonso, director general de Smartrem Solutions, fue el último en participar al hablar de «Ley 11/2014, de 3 de julio, por la que se modifica la Ley de Responsabilidad Medio Ambiental 26/2007, de 23 de octubre. Real Decreto 183/2015 por el que se establece el orden de prioridad y los plazos en los que las organizaciones deben establecer la garantía financiera a partir de la publicación de la correspondiente Orden Ministerial».

Algeciras se convirtió durante tres días en el foco de atención para el sector de los servicios públicos y la gestión de residuos. Desde la organización, tanto ANEPMA como ARCGISA quieren agradecer a todos los ponentes, visitantes, patrocinadores y colaboradores el apoyo prestado, así como transmitirles sus deseos de que estas jornadas medioambientales haya resultado fructíferas para todos ellos.

0 comments on “Finalizan las XXIII Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de ANEPMAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *