Clausuradas las II Jornadas de Educación del Campo de Gibraltar

La Educación como práctica de libertad, ponencia de clausura de Pérez de Vargas.

Ángel Sáez, Director del IECG y María José Segovia, presidenta de la sección 9ª fueron los encargados de clausurar las II Jornadas de Educación del Campo de Gibraltar, en nombre del Presidente de la Mancomunidad, presente en dicho acto, junto a la Vicepresidenta Cid Vadillo y la Teniente de Alcalde Pilar Pintor.

Segovia, realizó un rápido recorrido por el amplio número de comunicaciones y ponencias desarrolladas en estos tres intensos días de actividad académica. Dichas comunicaciones han permitido a los participantes de estas II Jornadas de Educación del Campo de Gibraltar abordar los avances pedagógicos del siglo XXI y profundizar en las necesidades educativas especiales, a la vez que analizar la realidad del absentismo escolar, valorando las estrategias y recursos ante las altas capacidades, entre otros aspectos.

Profundizó igualmente en el derecho que tienen todos los ciudadanos a ser atendidos y educados, entendiendo que educar en libertad exige la apertura de un nuevo escenario docente, proponiendo el modelo de la escuela inclusiva como solución adecuada para abordar las necesidades educativas de todos los alumnos, ante las que los docentes deben ofrecer respuestas.

El Director del IECG agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras en el desarrollo de las Jornadas. Igualmente, mostró su satisfacción con el trabajo realizado por los miembros de esta sección de Educación del IECG, una sección que en palabras de Sáez, está continuamente creciendo y reforzándose, de forma que la realización de estas mismas Jornadas le permiten una interesante retroalimentación de carácter social y profesional que la refuerzan y la hace más eficiente.

Finalmente, el Director comunicó el reto asumido por el IECG de hacer posible que estas Jornadas se materialicen en la revista Almoraima en un periodo de seis meses.

0 comments on “Clausuradas las II Jornadas de Educación del Campo de GibraltarAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *